Rutas de senderismo :

naturaleza, cultura y gastronomía

(6 días/7 noches)

 

Desde Arenas de Cabrales, localidad situada al pie de la cara norte del macizo central,  exploraremos, por medio de seis rutas de senderismo, los distintos paisajes del Parque Nacional. Por senderos o caminos forestales, nuestros pasos nos llevarán desde profundas gargantas hasta desiertos de roca y nieve, atravesando bosques primitivos y prados con majadas típicas.

 

 

Estas rutas son accesibles para todos los públicos y no presentan dificultad.  Disfrutaremos del placer de caminar por una naturaleza salvaje en compañía de buitres y rebecos.
Conoceréis paisajes fantásticos, un medio natural de gran riqueza,
sabrosa gastronomía y tradiciones arraigadas.

Descripción diaria

 

Día 1

Domingo


 

Encuentro en Arenas de Cabrales a partir de las 19h30. Registro en el hostal. Brindis de bienvenida. Información sobre el Parque Nacional y las actividades. Cena

Día 2

Lunes


 

Nuestra primera ruta nos lleva a Nava. Bajo la mirada de buitres y chovas, caminamos entre majadas típicas y alfombras de flores de los prados de siega.

Desnivel : + 650m / - 650m

Tiempo de marcha : +/- 5h

Día 3

Martes


 

Después de un corto traslado en vehículo (20km), visitamos hoy la parte oriental del macizo. Cerca de los 2000m de altitud, en medio de pedreros y bocaminas abandonadas, pastan los rebecos. Las altas cumbres destacan sobre el azul del cielo.

Desnivel : + 650m / - 650m

Tiempo de marcha : +/- 6h30

Día 4
Miércoles

Otro pequeño recorrido en coche (12km) hasta el punto de partida de la jornada: la magnífica y salvaje garganta del río Casaño. Atravesando un hayedo primitivo, subimos a la Cabeza Pandescura, cumbre de fácil acceso que nos abre un fabuloso panorama sobre las crestas del Cornión.

Desnivel : + 650m / - 750m

Tiempo de marcha : +/- 6h

Día 5
Jueves

Este día lo dedicamos a la ascención de Peña Maín. Por prados y bosques llegamos a ese mirador natural que nos ofrece una perspectiva completa del macizo central.

Desnivel : + 750m / - 850m

Tiempo de marcha : +/- 6h30

Día 6

Viernes

  

  

  

 

 Día 7

Sábado

 

Les llevamos, esta vez, a la parte occidental de los Picos. Visitamos la Vega de Comeya y los lagos de Covadonga, humedales de rica vida silvestre. 

Desnivel : + 450m / - 250m
Tiempo de marcha : +/- 5h30

 

Nuestros pasos nos llevan hoy a la majada de Vierro. Muy cerca nidifican águilas reales. De camino, atravesamos un espeso hayedo, lugar donde habitan especies como el pito negro y el cuervo. Varios torrentes dejan sentir su voz cristalina en lo profundo del bosque.
Desnivel : + 550m / - 550m
Tiempo de marcha : +/- 5h00

A manera de despedida, les reservamos una sorpresa gastronómica.

Día 8

Domingo

Fin de la actividad después del desayuno

 

Nota importante

Este programa es indicativo. El guía lo podrá modificar según las condiciones meteorológicas o por razones de seguridad.

Fechas, tarifas y disponibilidad 2017

 Fechas

  2017

  Precios 

Reservas  

Opciones  Disponibilidad    Estado  
11/06 hasta 18/06  750       Cerrado
09/07 hasta 16/07 750         Cerrado
03/09 hasta 10/09 750       Cerrado

Salida garantizada a partir de 4 reservas 

 
 

Información práctica

Alojamiento : En Arenas de Cabrales, en hostal familiar confortable, en habitación doble con baño privado (sencilla disponible con suplemento de precio del 20 %)

 

 

Nivel físico : Sin dificultad. Esta actividad es asequible para cualquier persona con buena salud, incluso menores a partir de 12 años acompañados de adultos 

 

 

Punto de encuentro : Arenas de Cabrales, el domingo a las 19h30. Fin de la actividad el domingo siguiente después del desayuno

 

 

Número de participantes : De 4 a 12 personas

 

 

Precio : El precio es por persona, incluyendo pensión completa (excepto bebidas), servicio de guía y todas las actividades.

Bebidas, seguros y traslados hasta los puntos de partida de las rutas no estan incluidos (taxi o coche particular)

 

 

Equipo necesario:

  • Botas de trekking
  • Mochila pequeña
  • Ropa para el frío ( jersey o forro polar)
  • Chubasquero o poncho de lluvia
  • Cantimplora
  • Gorra, crema solar, gafas de sol
  • Prismáticos (optativo pero aconsejado).