Quién soy ?

 

Amante de la naturaleza salvaje, de los vastos espacios y de la montaña, escogí una profesión relacionada con mi pasión. Desde hace varios años, ejerzo de guía acompañante de montaña* en diversas regiones de Europa y América del sur.

Descubrí los Picos de Europa en 1995. Fascinado por la belleza de sus paisajes y la riqueza de su ecosistema, decidí establecerme allí, en Arenas de Cabrales, pueblo asturiano ubicado al pie del macizo, en la confluencia de los ríos Cares y Casaño.

Seleccioné para ustedes una amplia oferta de rutas de senderismo, desde el pequeño paseo de unas horas hasta el circuito de varios días, dando prioridad a los itinerarios olvidados o poco conocidos por el público en general. Además de su carácter deportivo, los eligí por su interés natural y/o histórico.

Artesano del turismo verde, ejerzo de guía personalmente en cada actividad. Mis preocupaciones prioritarias son su seguridad, la convivencia y el respeto del medio ambiente. Mis colaboradores (alojamientos, traslados....) son pequeños operadores locales, ajenos a la industría del turismo de masa.

Sea usted particular, grupo constituido, operador o agente de viaje, estoy a su plena disposición para cualquier información complementaria. No duden en consultarme. Acompáñenme y les haré compartir mi amor por esta tierra.

 

                                                                              Karlos

 

*Titulado

guía acompañante de montaña

reconocido por

U.I.M.L.A. - Union of International Mountain Leader Associations